Componentes de un sillón dental

sillon
La odontología está en el centro de toda la actividad clínica. El sillón está diseñado para que los operarios y asistentes lo utilicen de forma cómoda y eficaz para el paciente.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Cuáles son las funciones de un sillón dental?

La odontología está en el centro de toda la actividad clínica. El sillón está diseñado para que los operarios y asistentes lo utilicen de forma cómoda y eficaz para el paciente.

Los sillones dentales pueden soportar todo el cuerpo del paciente y pueden utilizarse en posición supina (nariz y rodillas en el mismo plano) o prona (de la cabeza a los pies).

El sillón dental está diseñado para acomodar tanto a niños como a adultos. El sillón también puede controlarse para subir, bajar, inclinarse para descansar, elevar el asiento, tumbarse o levantar al paciente mediante el botón de combinación automática.

¿Cuáles son los principales componentes de un sillón dental?

Tanto para los pacientes como para los dentistas, el sillón dental es uno de los elementos más importantes de cualquier servicio dental. La ergonomía desempeña un papel muy importante en este sentido.

 

sillon

¿De que se compone un sillón dental?

Cada silla consta de un asiento, un reposacabezas, un respaldo y un reposabrazos. Los principales componentes son la escupidera, el sistema de inhalación, los pedales, la bandeja o mesa de instrumentos y la lámpara bucal.

La escupidera dental

La escupidera es un recipiente colocado junto al sillón dental en el que se puede enjuagar la boca y aspirar la saliva. El vaso de la escupidera es de porcelana y se puede mover y esterilizar en autoclave.

El aspirador dental

El aspirador es un pequeño tubo que aspira la saliva de la boca y las pequeñas partículas de la cavidad.

Pedales dentales

Los pedales de los instrumentos dentales se utilizan para activar la rotación de los diferentes instrumentos, por ejemplo para ajustar el sillón o para activar el agua en la unidad de agua.

Bandeja de instrumentos dentales

La bandeja de instrumentos es una de las herramientas más necesarias y útiles para cualquier profesional. La bandeja de instrumentos contiene todos los instrumentos que el dentista necesita utilizar.

Luz bucal para clínica dental

La luz bucal es un elemento básico que todo instrumento dental debe tener. Se trata de una lámpara de alta intensidad que permite que todo el haz de luz se concentre en la boca del paciente y funcione correctamente.

Proovedor oficial

 

Noticias relacionadas

masterflux
Instrumentos

Masterflux Plus

Masterflux – La sedación consciente es una técnica ampliamente utilizada en todo el mundo desde hace muchos años.

sedacion
Instrumentos

¿Qué es la sedación consciente?

Un escáner intraoral es un dispositivo utilizado para tomar impresiones ópticas directas. El escáner proyecta una fuente de luz sobre la zona a escanear.

Contacta con nosotros

Cuéntanos tus necesidades o tu proyecto y estaremos encantado de ayudarte

somos serviclinic

¿cómo podemos ayudarte?

Rellena el siguiente formulario